banner

 

                                                                                            

     GRADOS DE ENSEÑANZA DE REIKI USUI

 

NIVELES DE REIKI

Reiki se divide en 4 niveles que se van tomando gradualmente según lo requiera la persona.

 

 

 

NIVEL I "Servidor de la Luz"

Reiki Nivel 1

 

 

Se está capacitado para dar Reiki tanto a ti, como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso. Se aprende a canalizar Reiki usando la imposición de manos. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.
Armonizando tu campo energético en sincronía con el universo adquieres sanación equilibrio y paz. Podrás aplicar un tratamiento en cualquier situación y para cualquier dolencia o malestar, desde un simple esguince hasta reducir sensaciones de estrés o ansiedad.

 

 

 

 

 

   REIKI NIVEL II "Portador de la Luz"

 

reiki nivel 2

 

En este nivel se enseña tres símbolos de energía que intensifican considerablemente la cantidad de energía incrementando en gran medida la potencia de las sesiones.

 

Puede utilizarse en las mismas situaciones del primer nivel. El segundo nivel puede ayudar a armonizar no sólo nuestro cuerpo o el de algún otro, sino también las emociones y la mente. Este nivel nos capacita para poder realizar tratamientos a personas que no están presentes, además podremos enviar Reiki a situaciones de nuestro pasado, y también a las de nuestro futuro.

 

 REIKI NIVEL III "Maestría Personal"

reiki nivel 3

 

 

Con este nivel se adquiere la "Maestría Personal" y se reciben los símbolos sagrados de un Maestro de Reiki. Los símbolos que se aprenden dan más fuerza a la energía que se canaliza. En este curso se aprende como enseñar Reiki a otros, como hacer las sintonizaciones a otros.

 

 

   REIKI NIVEL IV "La Gran Maestría"

 

maestria reikiEl nivel Gran Maestría se llama también el Nivel Espiritual o de Profesor. La persona que es Iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de cómo iniciar a otras personas. No obliga a nadie a enseñar y muchas personas eligen este nivel dentro de una perspectiva de crecimiento interior.  

 

Ya que en Reiki no hay jerarquías, una vez iniciado el Maestro está al mismo nivel que todos los Maestros del mundo.

 

Ser Maestro es una tremenda responsabilidad moral y espiritual. Primero, debemos reconocer la separación clara entre nuestra capacidad docente, para transmitir nuestros conocimientos, y nuestra función como meros canales de la Energía Universal. Segundo, tenemos que ser conscientes de que Reiki ocasionará profundos cambios en nosotros a este nivel. Esto quiere decir que seguimos siendo "pacientes" nosotros mismos, experimentando cambios que a veces pueden ser difíciles de asimilar.