banner

 

En Kundalini Yoga lo más importante es tu Experiencia.

 

 

 

1y

 

"Va directamente a tu corazón. No hay palabras para reemplazar la experiencia. Tu mente puede aceptar las palabras o puede que no, pero tu conciencia no aceptará sólo palabras.” Yogui Bhajan

 

     

     

 

INTRODUCCCIÓN

 

 Kundalini Yoga se llama el yoga de la conciencia. Se trata de una herramienta dinámica y poderosa que está diseñado para darte una experiencia de tu alma.


Kundalini Yoga Es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga.


El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga.
Esta tecnología combina la precisión y conscientemente la respiración, mudra, focalización de ojos, mantra, bloqueos corporales y posturas para equilibrar el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso, amplia la capacidad pulmonar, y purifica la sangre. Trae equilibrio al cuerpo, mente y alma.


El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chakras (centros de energía, “rueda” en sánscrito) inferiores para poder experimentar el reino de los chakras superiores. Así, cuando la energía kundalini fluye libremente, se produce la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora su actitud hacia la vida y sus relaciones con los demás.

 

 

 

2y

 

 

     BENEFICIOS DE KUNDALINI YOGA

 

 

  • Mejoramiento del funcionamiento de todos sus sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular.

 

  • El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía.

 

  • Aumento de su vitalidad.

 

  • Fuerza. Aparte del desarrollo muscular, la verdadera fuerza incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad.

 

  • Influencia directa para estar proyectando belleza y sentirse bien.

 

  • Un sentido de bienestar.Relajación.

 

  • Equilibrio emocional.

 

  • Intuición. Por trabajar los centros cerebrales superiores.

 

  • Eliminación de hábitos negativos.

 

  • Creatividad.

 

  • Mejora los trastornos del sueño

 

  • Los músculos son fortalecidos, tonificados, evitando la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria

 

  • Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.

 

  • El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra.

 

  • Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad auto-limpiadora de nuestro cuerpo.

 

  • La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.

 

 

 

    ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE KUNDALINI YOGA.

 


1.Entonación con el Adi Mantra: "Ong Namo Guru Dev Namo".
Es el mantra de conexión, de sintonización con nuestro Ser Superior e Interior. Es hacer una reverencia a la sabiduría divina y sutil, a nuestro Maestro Interior. (Se entona 3 veces). Se vibra el MANGALA CHARAN MANTRA: Aad Guray Nameh, Jugaad Guray Nameh, Sat Guray Nameh, Siri Guroo Dayv-Ay Nameh: es entonado para la protección del grupo de alumnos.

 


2. Ejercicios de Calentamiento: Las Kriyas requieren que el cuerpo este caliente y flexible, para lo cual se recomienda realizar ejercicios que empiecen por calentar la base de columna y ascienda gradualmente.

 


3. Kriya: Consiste en un ejercicio o grupo de ejercicios que trabajan para lograr un resultado específico, inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan simultáneamente al cuerpo, mente y espíritu.

 


4. Relajación: Durante una relajación profunda ocurren muchos cambios bioquímicos y energéticos conforme se asimilan los efectos de la Kriya dentro de la psique y el cuerpo.

 


5. Meditación: Es una técnica que nos ayuda a despertar los recursos que tenemos interiormente para poder enfrentar los retos que nos presenta la vida de una forma consciente y tener la seguridad de responder a ellos con una actitud tranquila y sentirnos en paz con nosotros mismos.

 


6. Eterno Sol: Canción de bendición para finalizar la clase.

 


7. Sat Nam: Cantamos Sat Nam largo una o tres veces para terminar la clase.

 


 ¿Quién es Yogui Bhajan?


Harbhajan Singh Puri ,Yogui Bhajan,(1929-2004) nace en India en 1929 y llega a occidente en 1968 para enseñar las técnicas ancestrales de Kundalini Yoga que había dominado desde la temprana edad de 16 años, bajo la guía de su Maestro Sant Hazara Singh. Posteriormente recibe el conocimiento de Mahan Tántrico, autoridad única de esta profunda disciplina de la conciencia en esta época.

 Graduado en Economía, doctorado en Psicología y reconocido como gran Maestro de Yoga, Yogi Bhajan es una inagotable fuente de sabiduría y conocimiento para alcanzar el perfecto equilibrio entre las realidades material, mental y espiritual. Funda en 1968, la Fundación 3HO, Organización Sin Fines de Lucro.

Sirve a la humanidad a través de Kundalini Yoga, meditación y la Ciencia de Humanología, los cuales mejoran el bienestar físico como también la profundización del despertar espiritual.

 En 1973, Yogi Bhajan fundó el 3HO SuperHealth, un programa de rehabilitación de drogas sin drogas, muy exitoso. Ardiente luchador por la paz mundial y unidad religiosa, Siri Singh Sahib conoció a líderes mundiales de fe para fortalecer diálogos, incluyendo al Papa Pablo VI, Papa Juan Pablo II, Dalai Lama y dos Arzobispos de Canterbury. En 1995, recibió el Premio Coraje de la Conciencia de la Abadía de la Paz en Sherborn, Massachusetts.

Bajo su orientación, KRI (Instituto de Investigación Kundalini) e IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) diseñan y divulgan los programas de Capacitación de Instructores de Kundalini Yoga. Estos se imparten en todo el mundo.
Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, conocido como Yogi Bhajan dejó su cuerpo físico a las 9:05 pm del 6 de Octubre de 2004. Su paso tuvo lugar en su hogar en Española, Nuevo México, junto a su familia y amigos

 

    HORARIOS

HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES     JUEVES        SÁBADO 
9:30                         
20:00           X        

 

    VALORES

MENSUALIDAD ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD 10% DESCUENTO
4 CLASES : 1 VEZ / SEMANA 20.000
8 CLASES : 2 VECES / SEMANA 30.000
CLASE UNITARIA 7.000 POR CLASE
PROMOCIÓN : 2 personas 2 veces por semana 50.000