banner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El origen de la Terapia Floral se basa en las Flores de Bach,las cuales corresponden a un sistema terapéutico reconocido por la OMS. Organización mundial de la salud en (1983), basado en 38 esencias Florales creadas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, quien en la década de los 30, prepara sus 38 remedios florales más un remedio combinado Rescue Remedy (Remedio de Rescate), utilizando flores silvestres.

 

 

El Dr.Bach dice que nos enfermamos por emociones en desarmonía al producirse un conflicto entre el alma y la personalidad. Es decir que cuando no seguimos los dictados del alma, se producen conflictos en las emociones, que pueden ser rabias, miedos, celos, irritabilidad, baja autoestima, culpas, soledad, traumas, entre otros y si no sanamos estas emociones, tarde o temprano nos enfermaremos por lo tanto: en "ausencia de la armonía interior de uno mismo" se encuentra la raíz de la enfermedad.

 

 

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Las flores actúan transformando nuestras emociones negativas en positivas y de esa manera nos ayudan a prevenir enfermedades de diferente origen, mentales, emocionales, físicas. En la curación con Flores de Bach, hay que tener presente que los remedios (las esencias), no utilizan la materia física de la planta, sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se utiliza para tratar la causa de la enfermedad, a un nivel sutil.

 

 

En Rinconterapias además de la Terapia Floral de Bach , trabajamos con los Sistemas de Bush y California para complementar el tratamiento de cada paciente  y brindar más opciones de solución para cada consultante

Sistema de Bush, creado por Ian White, en Australia ,este sistema está compuesto por 69 esencias florales y 17 Remedio Combinados , su énfasis apunta al tema físico de cada paciente , sin dejar de lado el aspecto emocional , mental , espiritual de cada paciente

Sistema de California, creado por Patricia Kaminski y Richard Katz en Sierra Nevada , California , Estados Unidos, sistema compuesto por 103 esencias básicas y otras 50 esencias que complementan sus estudios en los últimos años

 

 

Estos sistemas se complementan con la terapia floral de Bach , permitiendo otorgar una mayor gama de posibilidades al paciente en su atención , permitiendo así una mejor atención para su motivo de consulta en Nuestro Centro Rinconterapias

 

 

 

 

Consideraciones Terapia Floral.

 

 

 

Sin Contraindicaciones de ningún tipo, tanto niños, adultos mayores y mujeres embrazadas, pueden recibir el tratamiento. Se usa en animales, inclusive plantas, resultando particularmente útiles para cambios de ambiente, estrés, miedos, traumas, etc.

 

Sirve como Terapia Complementaria con la medicina alopática, sin que los medicamentos interfieran en la acción de la terapia.

 

El consultante no debe suspender ningún tratamiento médico alopático si es que estuviese recibiendo alguno de estos. No produce dependencia ni son tóxicas para la salud de la persona.

 

La dosis recomendada por el Dr. Bach es la cantidad promedio de 4 gotas del preparado tipo, 4 veces al día. La preparación del medio floral se hace en botellas de 30 ml, con agua mineral sin gas con brandy como conservante, más las esencias florales que receta el Terapeuta Floral. Para realizarse el tratamiento Floral es necesario asistir a una entrevista con una persona especializada, "un Terapeuta en Flores de Bach", la que se encontrará capacitada para lograr que el consultante se sienta cómodo, que puede hablar sobre sí mismo, con absoluta confianza de lo que lo aqueja, de esta manera el terapeuta puede sugerir las esencias indicadas para el momento que se está viviendo.

 

 

 

 

 

Tratamientos enfocados en Niños ,Adolescentes , Adultos y Animalitos ( Mascotas )

 

 

 

 

Niños : Baja estaruta , Enuresis , T.D.A.-T.D.A.H ,adaptaciòn al colegio ,miedos , fobias ,Terrores nocturnos ,impulsvidad , rabietas ,apegos , autoestima baja ,inseguridad,fracaso escolar , niños con capacidades especiales, bajas defensas

 

 

 

 

 

Adolescentes : acnè , concentraciòn , bajo rendimiento , baja autoestima , frustraciòn , orientaciòn vocacional , impulsividad , rabia .

 

 

 

 

 

Adultos : Trastornos de sueño , stress , depresiòn , miedos , traumas , crisis de pànico , adicciones , fobias , dolores de cabeza , lumbago , cansancio , depresiòn post parto , dolores menstruales , Climaterio , mareos , bochornos , bruxismo , alergias etc..

 

 

 

 

 

 

Animalitos: adaptaciòn a nuevos hogares , comportamiento , impulsividad , aprendizaje de hàbitos , problemas fìsicos .etc..