banner

 

7

 REIKI consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada.

 


Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado, el fue el primer Maestro de Reiki.

Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tíbet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.Reiki significa: energía espiritual universal 


El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Esto lo diferencia de cierta forma de las técnicas descritas arriba, visto que las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la energía Divina.

 

 El Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).Reiki es sobre todo un modo de vivir.


 

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies.

 

Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía  que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

 

 

 

Beneficios.

 

 

Fortalece el sistema inmunológico.Purificación y eliminación de toxinaEnriquece el tratamiento médico.

 

En lesiones acelera el proceso de cicatrización , piel , sistema óseo.Mejora el funcionamiento y rendimiento fisiológico de las células y órganos .

 

Aumenta la claridad mental y emocional .

 

Importante para ayudar a disminuir migrañas ,depresión , dolores , dismenorrea, estreñimiento .

 

Se puede usar para sanar plantas y animales.Cáncer: Se ha usado con éxito en conjunto con tratamiento médico

Se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones una sesión semanal.

En la mayoría de los casos ese número de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales

 

 

 

.