fbpx

Plataforma Virtual

El uso de la plataforma virtual se ideó para facilitar el aprendizaje del alumno, y a la vez profesionalizar la entrega de contenidos de los cursos, a través de diferentes herramientas que se encuentra en la plataforma virtual que estimulan el aprendizaje del alumno.Entre las ventajas de la Plataforma virtual destacan:

Fomento de la comunicación profesor/alumno

El profesor tiene un canal de comunicación con el alumno permanentemente abierto, se amplía considerablemente con el empleo de las herramientas de la plataforma virtual.

Fomento del debate y la discusión

Permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y Chat, favoreciendo así el aprendizaje cooperativo.

Familiaridad con las tecnologías

El uso de plataformas virtuales permite familiarizarse o perfeccionar el uso de las nuevas tecnologías para el estudiante, foros, correo, vídeos.

Componente lúdico

El profesor tiene un canal de comunicación con el alumno permanentemente abierto, se amplía considerablemente con el empleo de las herramientas de la plataforma virtual.

Flexibilidad geográfica

Los estudiantes pueden acceder a los cursos desde cualquier lugar donde dispongan de un computador, Tablet o celular, con conexión a internet

Flexibilidad en la gestión del tiempo

La plataforma virtual permite que cada estudiante decida el momento de estudiar según su disponibilidad diaria y horaria.

Facilidades para el acceso a la información

Es una potente herramienta que permite crear y gestionar cursos de forma sencilla, incluir gran variedad de actividades. Cualquier información relacionada con el curso está disponible de forma permanente permitiéndole al alumno acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Abrir chat
X