
Hola te quiero hablar del algunos aspectos de la vida del Dr. Edward Bach Médico cirujano, patólogo y homeópata inglés (1886-1936), creador del Sistema de Terapia Floral de Bach.
El Dr. Bach desde niño se sintió atraído por ayudar a las personas, entrando a estudiar medicina, se sintió conectado también con la homeopatía, alcanzando reputación como bacteriólogo .
En 1917 enferma gravemente y es desahuciado con un diagnóstico de cáncer , el Dr. Bach era un ser conectado con la naturaleza, buscó su sanación en ella, con el paso del tiempo se va a Gales al pueblo de Sotwell, donde se instala en una casa llamada Mount Vernon, es allí donde desarrolla el Sistema de Flores de Bach.
El tenía un estilo de vida basado en meditación, alimentación sana , una vida alejada de las grandes ciudades inglesas, de esa manera conectaba con flores, árboles plantas y con sus Devas (elementales de las flores), y podía sentir profundas emociones o pensamientos que esa flor equilibraba en nosotros
Las personas que atendía en el pueblo, señalaban que sus manos irradiaban cierta luminosidad, hay que tener en cuenta que el Dr. Bach había estudiado Teosofía , por lo cual manejaba un profundo conocimiento del ser humano.
En el momento de su muerte, sabía que iba a desencarnar y según sus palabras , había cumplido su misión acá en la Tierra, falleciendo tranquilo en su casa de Mount Vernon, dejando su trabajo en manos de sus amigos Nora Weeks , Víctor Bullen y Mary Tabor.
Hay varios libros del Dr. Bach de su legado que les recomiendo como “Obras completas del Dr. Bach” , “Los 12 Curadores y otros remedios” “Cúrese a usted mismo”, allí podrán descubrir los postulados de la Terapia Floral.
Hoy honro la memoria del Dr. Bach y agradezco profundamente el haber conocido este hermoso camino de transformación personal.
Te invito a seguirme en mis redes sociales y estoy muy feliz de poder entregarte contenido de valor.
Cariños Karen